Directorio

La compañía está encabezada por un Directorio, formado por siete miembros elegidos por la Junta de Accionistas, los que permanecen tres años en su cargo.

Su función principal, regulada por la ley 18.046 sobre Sociedades Anónimas, consiste en la administración de la Sociedad. Dicha ley aborda entre otros temas la forma en que debe funcionar el Directorio, estableciendo sus competencias, obligaciones y las responsabilidades de sus miembros.

El Directorio además representa judicial y extrajudicialmente a la Sociedad en todos los actos necesarios para el cumplimiento del objeto social y para lograr ese fin, posee todas las facultades de administración y disposición que la ley o el estatuto no establezcan como privativas de la Junta General de Accionistas.

Este Directorio se reúne en forma mensual, para evaluar y orientar el desarrollo de la empresa en los aspectos económicos, ambiental y social.

Los accionistas pueden dar a conocer sus puntos de vista sobre la marcha de la Sociedad en las juntas ordinarias y extraordinarias citadas legalmente.

La remuneración del Directorio es variable, de acuerdo a los dividendos otorgados a los accionistas. Los directores no poseen remuneración variable por la consecución de objetivos en el ámbito económico, social o ambiental.

La composición del Directorio de Empresas CMPC es la siguiente:

 

Presidente

Eliodoro Matte L.

Ingeniero Civil Industrial

R.U.T. 4.436.502-2


Director

Jorge Gabriel Larraín B.

Ingeniero Comercial

R.U.T. 4.102.581-6


Director

Martín Costabal Ll.

Ingeniero Comercial

R.U.T. 5.593.528-9


Director

Erwin Hahn H.

Ingeniero Civil Industrial

R.U.T. 5.994.212–3


Director

Bernardo Matte L.

Ingeniero Comercial

R.U.T. 6.598.728-7


Director

Jorge Marín C.

Administrador de Empresas

R.U.T. 7.639.707-4


Director

Arturo Mackenna I.

Ingeniero Civil Industrial

R.U.T. 4.523.287–5