Guaíba II producirá alrededor de 600.000 toneladas en el 2016

Luego de entrar en operación, en mayo pasado, esta nueva unidad marcha según lo planificado con el compromiso y el trabajo de todos los que allí trabajan.

A cinco meses de su puesta en marcha, la operación de la línea II de Guaíba se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado. En cuanto a la producción, ésta ha alcanzado más de 80% de su capacidad nominal, la que se espera esté completa en diciembre de este año.
La puesta en marcha y operación de la línea II se ha desarrollado según la planificación. La curva de aprendizaje es un proceso difícil debido a la complejidad de este proyecto, pero la línea ya está funcionando a 3.500 toneladas por día.
Esta nueva unidad espera producir 1.3 millones de toneladas al año, con una calidad de primera y con costos muy competitivos. En materia energética esperan poder generar 30MW de exceso del consumo de la planta industrial, energía que se inyectará a la red que existe en el estado de Río Grande do Sul.
Cabe destacar que la construcción de esta Planta tuvo un costo de US $ 2.100 millones, siendo la inversión más grande en la historia de la Compañía, y cuenta con tecnología de última generación en todos sus procesos, lo que permitirá una operación muy eficiente y con altos estándares en materia medioambiental.

NOTICIAS RELACIONADAS