Nueva Máquina Papelera en México ya está en marcha

El arranque de esta unidad es un paso más dentro del plan de crecimiento que la filial ha fijado para Centro América.

Con gran expectativa, y con la participación de todo el equipo que trabajó en el proyecto, el pasado julio salió el primer jumbo completo de la nueva Máquina Papelera de Tissue en México. Esta nueva Unidad doble ancho, con capacidad de producción 54 000ton/año de papel premium y estándar, permitirá incrementar las ventas de 88 mil a 142 mil toneladas por año. La inversión, incluyendo edificios, máquina papelera y conversiones fue de US$ 127 millones.

Según explicó Humberto Narro, Director General de Absormex, “esta nueva Unidad cuenta con los últimos desarrollos tecnológicos en eficiencia energética y de fibras, así como de calidad de producto por lo que la puesta en marcha ha requerido la participación de un equipo calificado de ingenieros y técnicos de Valmet y de los proveedores de sistemas, insumos y químicos.”

¿Cómo se realizó la puesta en marcha?
La puesta en marcha se realizó de acuerdo a los protocolos tanto de CMPC Tissue, como del proveedor principal Valmet y de acuerdo a una planificación establecida al comienzo del proyecto.

¿Cuánta gente participó en el proceso?
El proyecto tuvo un máximo de gente construyendo y montando equipos de 1.097 personas externas y de 60 personas internas, tanto de operaciones como de proyectos.
Destaco el alto grado de compromiso del personal de proyectos, operaciones y toda la organización en general, que ha sido fundamental para cumplir con las metas establecidas de plazo, calidad y presupuesto de este importante proyecto.

El arranque de esta nueva Máquina es un paso más dentro del plan de crecimiento que CMPC ha fijado para México y la región de Centro América. “Esta nueva capacidad nos permitirá aumentar la oferta de productos a nuestros clientes, así como incrementar nuestra presencia y cobertura en la región, incrementando nuestra participación de mercado y el servicio a clientes. De igual manera, este crecimiento nos permitirá generar economías de escala, permitiéndonos mejorar nuestra productividad y rentabilidad.” Concluyó Narro.

NOTICIAS RELACIONADAS