Forestal Mininco es la cuarta empresa más sustentable de Chile

Por segunda vez en el año, CMPC a través de Forestal Mininco es reconocida por su gestión sustentable. En el mes de mayo recibió de Rainforest Alliance el premio internacional a la Trayectoria Sustentable 2015 y hoy, se posiciona como la cuarta empresa más sustentable de Chile.

El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana surge el año 2005 y consiste en una metodología de gestión y evaluación de la sustentabilidad integral en empresas nacionales y transnacionales con operaciones en Chile. Uno de sus objetivos es analizar la coherencia, integralidad e innovación de las políticas y programas que desarrollan las empresas en el país.

Forestal Mininco ha participado de este ranking en tres oportunidades obteniendo en 2012 y 2014, el décimo séptimo y duodécimo lugar respectivamente. En esta tercera oportunidad, la empresa obtuvo una sustantiva mejora llegando a obtener el cuarto lugar. Para Francisco Ruiz-Tagle, Gerente General de CMPC Forestal, «ser sustentable, en toda la dimensión del concepto, ha sido y seguirá siendo una política. A lo largo de nuestra historia, hemos procurado desarrollar nuestras operaciones bajo políticas de sustentabilidad de nivel internacional. De esta forma, nos hemos sometido voluntariamente a evaluaciones permanentes que den impulso al delineamiento de nuestra gestión. Por esto, para CMPC a través de Forestal Mininco, es un enorme orgullo y una gran motivación recibir este reconocimiento, que viene a ratificar nuestro compromiso de abarcar todas nuestras acciones y proyecciones bajo los parámetros de la sustentabilidad.»

El ranking se ha aplicado anualmente con el objetivo de analizar la coherencia, integralidad e innovación en la planificación, implementación, evaluación, mejoramiento continuo y comunicación de las políticas y programas que desarrollan las empresas de diversos rubros en el país. Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana señala al respecto «la Sustentabilidad Empresarial comprendida como concepto matriz es sumamente relevante para la sociedad chilena, ya que contribuye a impulsar un desarrollo justo y sustentable. Sobre todo en el contexto actual del país, donde aspectos como la Transparencia y la Gestión Ética son claves para impulsar la construcción de bases sólidas para empresas sustentables y responsables.»

NOTICIAS RELACIONADAS