Familias disfrutaron las vacaciones de invierno en el Parque Alessandri

Entre el sábado 14 y el domingo 26 de julio, más de 2 mil 500 personas participaron de las múltiples actividades que preparamos en nuestros espacios educativos.

Talleres de arte, origami, observación de aves, cuidado del medio ambiente y, para los más aventureros, un trekking nocturno. Esas fueron solo algunas de las opciones que por más de dos semanas pudieron disfrutar los visitantes del Parque Alessandri, gracias a un programa especial para las vacaciones de invierno.

Uno de los talleres que más llamó la atención fue el de origami en la Sala del Árbol, donde tras un arduo trabajo en equipo cada familia pudo llevarse un móvil con las grullas hechas con esa técnica japonesa de crear figura doblando el papel sin cortar ni ocupar pegamento.

El Museo Artequin, en tanto, esperó a las familias con un entretenido taller de antifaces, en el que con mucha creatividad, colorearon y pintaron máscaras basadas en la flora y fauna del Parque, como loros choroy, ciervos y robles.
Por su parte, el Vivero fue el lugar donde los visitantes conocieron más sobre las características y cuidados de algunas de las especies presentes en el Parque, haciendo un recorrido por los senderos que al finalizar los esperó con una gran sorpresa, ya que cada familia pudo llevarse un árbol nativo a su hogar.

Asimismo, las plantas de este espacio sirvieron para realizar el taller Plantas: aroma y salud, donde se explicaron las propiedades medicinales de ciertas especies.

En el Auditorio también hubo actividades, entre ellas de observación de aves del Parque, muestra de videos de animales y un taller sobre la biodiversidad protegida y la manera en que Forestal Mininco conserva la flora y fauna de los bosques chilenos.

Pero no fue todo, porque los más aventureros se atrevieron con un trekking nocturno por un sendero de tres km que duró cerca de dos horas. “Fue emocionante y entretenido, porque además pudimos conocer harto acerca del Parque y la especies de árboles y animales gracias al relato de los guías”, afirmó Aldo Beltrán, quien llegó junto a cinco amigos.

Maite Artiagoitia, administradora del Parque Alessandri, expresó que ésta y las demás actividades de vacaciones “fueron creadas para que todas las familias pudieran pasar un rato agradable, trabajar en conjunto y aprender sobre diferentes temas que nos interesan”.

NOTICIAS RELACIONADAS