Creciendo Juntos en Talagante beneficiará a más de 380 niños

Programa de Estimulación Temprana se implementará en los Jardines Infantiles y Salas Cunas Rolando Alarcón, Tegualda, Madre Campesina y El Roto Chileno.

Luego de 9 años de su implementación en la comuna de Nacimiento, el Programa de Estimulación Tempana Creciendo Juntos ya es una realidad en Talagante y beneficiará a más de 380 niños de los Jardines Infantiles y Salas Cunas Rolando Alarcón, Tegualda, Madre Campesina y El Roto Chileno. Estos establecimientos se suman a los que, durante el 2014, se incorporaron en Laja y Collipulli.

Según señaló Alejandra Rojas, Encargada del Proyecto Talagante de Fundación CMPC, esta iniciativa surgió de una necesidad y una solicitud manifestada por las autoridades de educación de la comuna. “La Corporación Educacional de Talagante, a través de su Secretario General, detecta que existe falta de apoyo profesional destinado a enriquecer las prácticas profesionales de las educadoras y técnicos que se desempeñan en los cuatro jardines infantiles. Junto con esto, se evidencia un bajo involucramiento de los padres y madres en la estimulación del desarrollo de sus hijos.” Es así como, teniendo en consideración estos elementos, solicitan a Fundación CMPC poder apoyar con el proyecto que ya se desarrollaba por varios años en el sur del país.

La primera actividad -realizada en el marco de este Programa- fue la Tarde Recreativa, que reunió a más de 440 asistentes, incluyendo padres, madres e hijos, quienes participaron en los diversos juegos y actividades psicoeducativas preparadas especialmente para ellos, en conjunto con la Planta de CMPC Tissue Talagante, quien dispuso de sus instalaciones para que los asistentes disfrutaran de la jornada.

En dicha instancia, Carolina Andueza, Gerente de Fundación CMPC, señaló que “esta es una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento, tanto para el quehacer educativo de la comuna en sus primeros niveles, como también para apoyar y acompañar a los padres en proceso de estimulación básico para los niños de las salas cunas y jardines infantiles, aportando con ello al desarrollo integral de la comunidad.”

Con la incorporación de Talagante, el programa Creciendo Juntos espera beneficiar en total a más de 1400 niños de 21 establecimientos educacionales, y a más de 170 educadoras y asistentes de párvulo, en las regiones Metropolitana, Bio Bío y Araucanía.

NOTICIAS RELACIONADAS