Fundación CMPC realizó Jornadas Recreativas en Laja y Nacimiento

Más de 400 padres y madres con sus hijos participaron de las diferentes actividades recreativas que el Programa Creciendo Juntos realizó en ambas comunas.

Diversos juegos entre padres e hijos, elaboración de títeres, pinta caritas, show de magia, globoflexia, baile entretenido y cuenta cuentos, fueron sólo algunas de las actividades que disfrutaron en las Tardes Recreativas que Fundación CMPC realizó por primera vez, como parte de su Programa Creciendo Juntos.

Estas actividades convocaron a más de 350 padres, madres y niños de los jardines infantiles y salas cuna participantes del proyecto, en una jornada realizada en el Estadio de CMPC en Laja y otra en el Parque Santa Fe de Nacimiento. Su objetivo, además de difundir lo que hace el Programa, fue mostrar a los padres cómo se pueden involucrar en la educación de sus hijos a través de actividades lúdicas que estimulan su desarrollo.

“Yo trabajo toda la semana y me di este sábado para venir y compartir con mis tres hijos que se han divertido mucho. Están muy contentos porque han experimentado cosas nuevas y lo más importante es que están felices porque andan conmigo”, señaló Marcela Novoa, apoderada de Nacimiento.

Por su parte, Ángela Fernández, jefa del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia de Fundación Integra región del Bío Bío, destacó la iniciativa de recreación en familia. “He tenido la oportunidad de participar de ambas actividades en Laja y Nacimiento y quiero felicitar a la Fundación CMPC porque está todo muy bien preparado y bien pensado para los niños y sus familias, que es un ingrediente fundamental cuando hablamos de los procesos educativos de la primera infancia. Nada es posible sin la participación de los padres y en esta actividad ese objetivo está muy bien logrado”

Estas jornadas recreativas se realizarán durante el mes de abril en las comunas de Collipulli y Talgante.

NOTICIAS RELACIONADAS