Incubadora de proyectos de CMPC Celulosa logra aprobación de 7 iniciativas

Unidad especializada entrega apoyo a organizaciones sociales de Nacimiento, Laja y Villa Mininco para el diseño, desarrollo y fortalecimiento de propuestas con impacto benéfico en la comunidad.

Un positivo 2014 cerró la Incubadora de Proyectos con que CMPC Celulosa apoya la gestión de iniciativas impulsadas por organizaciones sociales de Nacimiento, Laja y Mininco. Al cierre de su primer año de trabajo, siete de los proyectos presentados a concursos públicos obtuvieron financiamiento para su ejecución. Se trata de iniciativas que permitirán construir o mejorar sedes comunitarias y realizar intervenciones psicosociales para la prevención delictual.
Las propuestas que comenzarán a materializarse durante 2015, involucran en conjunto recursos por $48 millones y representan un buen indicador en la gestión de la entidad creada por CMPC Celulosa.
La incubadora entrega apoyo integral a proyectos originales impulsados por organizaciones sociales de estas tres localidades, focalizando su trabajo en proyectos de desarrollo comunitario, seguridad, cultura, medio ambiente, deporte, adulto mayor, emprendimiento e innovación.
El objetivo es ser socio de las organizaciones sociales para que puedan obtener y ganar proyectos.
A la fecha, más 30 organizaciones territoriales y funcionales de las localidades en que operan las plantas de CMPC Celulosa, han recibido asesoría de la incubadora.

NOTICIAS RELACIONADAS