Empresas CMPC: 95 años de historia, presente y futuro

El pasado 12 de marzo CMPC cumplió nueve décadas y media de desarrollo industrial. Hoy la empresa es una organización regional con operaciones en ocho países.

Fue el 12 de marzo de 1920 cuando 44 visionarias personas establecieron el capital para fundar lo que hoy conocemos como CMPC. Luis Matte Larraín convenció de desarrollar esta empresa a parientes cercanos, amigos, conocidos y socios. Se reunieron $900 mil, equivalentes a US$2.500 de la época, y bajo el Decreto Supremo N°589 y con la firma del Presidente de la República, Juan Luis Sanfuentes, se creó la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones.
Han pasado 95 años y con eso una historia de desarrollo permanente que hoy tiene a CMPC como una de las empresas más importantes del país y también como una de las más valoradas. La reputación ganada en estos años se debe principalmente a la forma en cómo se ha ido construyendo la empresa.
Son cinco los pilares básicos que nos inspiran a la hora de hacer negocios: RESPETO por las personas, CUMPLIMIENTO estricto por las normas legales, CUIDADO del medioambiente, CONSIDERACIÓN por las necesidades de los vecinos y LEALTAD al competir.

“EL FUTURO LO CONSTRUIMOS TODOS”
Para Eliodoro Matte, Presidente del Directorio de CMPC, celebrar 95 años es importante ya que con el paso de los años “junto con ir desarrollando una industria, este desarrollo ha contribuido al crecimiento del país. La “Papelera” es parte de Chile y en eso tenemos una enorme responsabilidad de seguir avanzando”, señaló. Se podría pensar que con 95 años, esta es una empresa que tiene todo construido, muy por el contrario. Los desafíos en el futuro son enormes, se está en medio de la mayor inversión en la historia de la compañía con el proyecto más grande en curso: Guaíba II. “Esto demuestra, junto con otros importante proyectos en otras filiales, que esta es una empresa innovadora, en busca de proyectos nuevos, que emprende nuevos e importantes desafíos y que estamos en la constante búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento. Esta es la senda que nos forjaron nuestros antepasados y debemos procurar seguir trabajando en esta línea, de manera responsable y leal. El futuro de esta empresa está en las manos de todos quienes trabajamos aquí, por lo mismo felicidades a cada uno de ustedes ya que este cumpleaños es de todos pero también de cada uno en forma personal”, concluyó Eliodoro Matte.

NOTICIAS RELACIONADAS