CMPC Forestal donará edificio a la Universidad Católica

La construcción albergará a estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudio Urbanos.

A fines de 2014 el rector de la Universidad Católica Juan Ignacio Sánchez y el Secretario General de CMPC, Gonzalo García firmaron en la Casa Central de la casa de estudios un acuerdo donde la Compañía donará la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC. Este inmueble albergará todo el desarrollo académico de la Facultad ubicada en el Campus Lo Contador de Pedro de Valdivia Norte en la comuna de Providencia.
A la ceremonia de firma del convenio asistieron altas autoridades universitarias y ejecutivos de CMPC Maderas, ya que el edificio tendrá la particularidad de ser en un gran porcentaje de madera que se produce en los aserraderos de la empresa.

Un edificio único en el país

La gran innovación de este edificio es que se construirá principalmente en base a madera de CMPC, lo que definitivamente será un ícono en nuestro país, y que mostrará las inmensas propiedades que la madera en el campo de la construcción y en muchos otros también como en el diseño de muebles, envases, elementos de decoración, entre otros.

“Nos llena de profunda satisfacción estar aquí firmando este convenio que buscará materializar un viejo anhelo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Para CMPC ser parte de este importantísimo proyecto universitario es un orgullo, que viene a materializar nuestro trabajo de años en torno a la madera con esta casa de estudio”, enfatizó Hernán Fournies Gerente CMPC Maderas.

“El Edificio se constituirá en un aporte importante en infraestructura, permitiendo a la universidad continuar en la tarea tan relevante de entregar educación de calidad, con proyección de profesionales íntegros que tanto necesita nuestro país”, dijo Mario Ubilla decano de la Facultad que recibió la donación.

NOTICIAS RELACIONADAS