CMPC Celulosa obtiene Certificación ISO 50.001

El certificado acredita que la empresa contempla un sistema de gestión con el objetivo de ser eficientes energéticamente.

A fines del 2013 CMPC Celulosa tomó una decisión trascendente para el desarrollo futuro del negocio. Tras arduos estudios la empresa optó por certificarse en ISO 50.001, que significa tener un sistema de gestión que busca fortalecer la eficiencia en el uso de la energía que requiera para todos sus procesos industriales.
Así en medio del proceso de certificación, la empresa debió realizar importantes labores en todas las plantas de CMPC Celulosa en Chile y con eso acogerse al apoyo que entrega la Agencia Chilena de Eficiencia Energética a todas las empresas que se acojan a esta certificación.

“El hecho de certificarnos ha traído importantes beneficios respecto de la línea de base energética. A tal punto que durante el 2014 se registró una mejora del orden de 10% respecto del período anterior por lo que vamos por muy buen camino.”, asegura Washington Williamson, Gerente General de CMPC Celulosa.

Todo indica además que este nuevo sistema de gestión de energía implementado y certificado, ayudará mucho en el camino de lograr la meta que se autoimpuso esta filial para el 2020 que es del 20% de ahorros en energía para las plantas de Celulosas en Chile.

NOTICIAS RELACIONADAS