Gerente General de CMPC realizó balance 2014 y proyectó el 2015

Luego de realizar el resumen anual de los negocios de la Compañía, Hernán Rodríguez enfatizó en los lineamientos y mandatos para enfrentar el 2015.

Ante la presencia de más de 200 colaboradores de la Compañía, encabezados por su Presidente Eliodoro Matte, El gerente general, Hernán Rodríguez, hizo un balance de los principales logros del año que finaliza y señaló los principales desafíos proyectados para el 2015.
En relación al Proyecto Guaíba II de Brasil indicó que es un ejemplo de cómo se deben hacer bien las cosas, cumpliendo con los plazos acordados y de cara a las comunidades vecinas y a las autoridades del sector donde se emplaza el proyecto. “Si todo sigue como se ha planificado, a fines del primer semestre del próximo año, estará saliendo de Guaíba II el primer fardo de celulosa. Este esfuerzo productivo significará una inversión total de 4.000 millones de dólares, considerando la adquisición original, compras de bosques y el proyecto Guaiba 2, con una generación de empleo que en este momento supera las 9 mil personas.” Añadió.
Luego de realizar el resumen anual de los negocios de la Compañía, Hernán Rodríguez enfatizó en los lineamientos y mandatos para enfrentar el 2015. “Quiero reiterar los conceptos que son relevantes para la sostenibilidad de nuestras operaciones. El camino en CMPC es claro:
1) Debemos seguir realizando nuestro trabajo en forma responsable, ajustado a las normas legales, ambientales y estar muy atentos a la necesidad de atenuar los impactos de nuestras operaciones y así tener una relación de cordialidad con nuestras comunidades. La sustentabilidad de las operaciones es de vital importancia.
2) Esta sustentabilidad implica una mirada permanente hacia los accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y contratistas. Ellos esperan de nosotros rentabilidad, cumplimiento, calidad y buen trato.
3) Nuestra mejora en las operaciones debe ser continua. Debemos ser competitivos y para eso la eficiencia es vital. Al revisar nuestros procesos, con seguridad encontraremos oportunidades para mejorar. Por eso los insto a estar en una constante revisión de lo que hacemos y de cómo lo hacemos.
4) El proceso de evaluación de desempeño que iniciamos hace unos años nos ha entregado señales concretas de lo que somos y necesitamos. En este aspecto los invito a seguir avanzando en estas materias y a comprometerse con el desarrollo de sus colaboradores, a reconocer a quienes hacen bien su trabajo y ser exigentes con los que aún tiene mucho por entregar.
5) Las relaciones con los trabajadores y sus sindicatos deben ceñirse a conductas de respeto, transparencia, buena comunicación y cordialidad.
6) También nos preocupa el trato digno hacia los trabajadores de nuestros contratistas. Ellos son parte relevante de nuestra cadena productiva y merecen el mayor respeto.
7) Como a todos Uds. les consta, hemos puesto énfasis en la preocupación por la seguridad en el trabajo. Quiero reafirmar este concepto y solicitarles que continúen sus esfuerzos para evitar situaciones lamentables.”

Finalmente, hizo un llamado a todos los colaboradores de la Empresa para cumplir con los desafíos futuros, “Conscientes que la sociedad nos demanda extremar nuestra preocupación por las personas, comunidades y medio ambiente, los casi 17 mil trabajadores de CMPC debemos hacer de esta compañía un excelente lugar para trabajar y así cumplir con los principios que deben guiar nuestro actuar.
Debemos procurar mejorar constantemente, escuchar a otros, innovar en nuestro día a día, ya que sólo así seguiremos siendo una empresa con grandes resultados, que entrega empleo, que es motor de desarrollo y una de las compañías más eficientes y productivas de nuestra industria.”

NOTICIAS RELACIONADAS