Escuelas apoyadas por Fundación CMPC entre las Top 10 según ranking de Revista Qué Pasa

En la edición de la revista se presentaron los 162 establecimientos que registran las mayores alzas con respecto a sí mismos, comparando los resultados SIMCE 4° básico en lenguaje y matemática, entre el 2002 y el 2012.

Según el ranking “Supérate” realizado por la Revista Qué Pasa, en base a datos obtenidos del Ministerio de Educación, las escuelas Maitencillo de Yerbas Buenas, Alfredo Noguera Prieto de Villa Alegre y Miguel Huentelén de Collipulli, todas apoyadas por Fundación CMPC, figuran dentro de las que más han mejorado sus resultados SIMCE de lenguaje y matemática de 4° básico, entre el 2000 y el 2012.
En la medición por región, en el Maule, la escuela Maitencillo se ubica en el lugar número 6, con un avance de 80, 5 puntos en sus resultados SIMCE, entre el 2002 y el 2012. Mientras que la escuela Alfredo Noguera Prieto, se ubica en la posición número 9, tras aumentar 67,5 puntos en igual periodo.
Entre los que más avanzaron en la región de la Araucanía la escuela F-115 Miguel Huentelén, se posiciona en el lugar n° 6 con un aumento de 67, 5 puntos.
Según se señala en la Revista, son los colegios que apoyan a los niños más vulnerables del país, provenientes de familias con ingresos per cápita inferiores a $70 mil. A través de la Subvención Escolar Preferencial SEP, el Ministerio de Educación les entrega más recursos para mejorar la calidad de la educación.
Para Carolina Andueza, Gerente de Fundación CMPC “estos resultados se deben al trabajo sistemático que realizan los profesores y directivos de las escuelas, que a pesar de ser vulnerables, trabajan cada día para superarse a sí mismos y brindar una educación de calidad a sus alumnos”.

NOTICIAS RELACIONADAS