Fiesta de la Chilenidad reunió más de 900 personas en el Parque Alessandri

Muestra folklórica, juegos típicos y talleres interactivos, fueron algunas de las actividades que disfrutaron las familias que asistieron a la Fiesta de la Chilenidad.

Todo el colorido, la música y las tradiciones chilenas, se dieron cita el pasado 13 de septiembre en las instalaciones del Parque Alessandri de CMPC, para comenzar a celebrar las fiestas patrias. Durante la jornada, cerca de 900 personas llegaron hasta sus diferentes espacios para disfrutar de las actividades preparadas para todo el público.

Para los que buscaban actividades educativas, el Museo Artequín realizó talleres para conocer los juegos chilenos confeccionando trompos, remolinos y runrunes. Mientras que en la Sala del Árbol se realizó el taller de fábrica de papel y el taller: “hojas máquinas de vida”. Para los amantes de la naturaleza, en el vivero se realizaron los talleres de siembra, de plantas y aroma y salud.

También en los senderos del Parque se realizaron esquinazos a cargo de diferentes grupos folclóricos, además de entretenidos concursos de juegos típicos como emboque, carreras en sacos y carreras en tres pies.

El Anfiteatro fue el escenario de una espectacular gala folclórica a cargo del Club de Cueca José Erpel Rubio de Nacimiento, que deleitó con una entretenida presentación con más de 65 bailarines, entre niños, jóvenes y adultos, quienes presentaron bailes típicos del norte, centro, sur, Isla de Pascua y algunos países latinoamericanos.

Según explicó Maite Artiagoitia, Administradora del Parque “este fue un gran día para las familias que visitaron el Parque, puesto que pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con un gran despliegue de talento y amor por las tradiciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS