Colaboradores de CMPC fueron reconocidos por Corporación Chilena de la Madera

Este importante premio se entrega hace más de 30 años y reconoce a lo mejor del rubro forestal en las categorías de productividad, innovación, seguridad y medio ambiente.

Desempeño demostrado en sus prácticas laborales y profesionales, en materia de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad, fueron los atributos de los 58 trabajadores, empresarios Pyme y organizaciones sociales y comunitarias, que reconoció la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, en una ceremonia realizada en Biobío.
Dentro de los galardonados destacaron 6 trabajadores de CMPC Forestal, CMPC Celulosa y CMPC Portuaria, quienes recibieron el premio de manos de las autoridades de CORMA. Ellos son:
Sergio Rodriguez de CMPC Maderas Planta Plywood, en la categoría de supervisor empresa mandante destacado en innovación y desarrollo.
José Flores de CMPC Maderas Planta Bucalemu, en la categoría de trabajador empresa mandante destacado en innovación y desarrollo.
Daniel Zambrano de CMPC Celulosa Planta Laja, en la categoría de supervisor área de producción destacado en innovación y desarrollo.
Mario Berríos de CMPC Celulosa Planta Santa Fe, en la categoría de trabajador área de mantención destacado en innovación y desarrollo.
Gustavo Espinoza de CMPC Portuaria, en la categoría de supervisor servicios logísticos y portuarios destacado en innovación y desarrollo.
Héctor Gonzalez de CMPC Portuaria, en la categoría de trayectoria supervisión servicios logísticos y portuarios.
En la oportunidad, también fueron reconocidas 9 empresas de servicio de CMPC entre las cuales estuvieron Ecofor, PVI, Sociedad de Transportes El Bosque, Forestal Cerda, Safco, Sotraser y C&S.
La ceremonia de premiación contó con la participación del intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz; el presidente nacional de CORMA, Fernando Raga.
El intendente valoró esta iniciativa, ya que “esta premiación logró configurar un ambiente laboral positivo desde Maule a Los Lagos, siendo una buena forma de generar negocios, que a su vez aumenta la productividad, demostrando que nuestra región tiene una capacidad y liderazgo indudable en materia forestal”.
El presidente del gremio forestal, Fernando Raga, señaló que “las personas son lo más valioso de las organizaciones; el rol que desempeñan los trabajadores en el proceso productivo es fundamental e indispensable para que las empresas puedan desarrollarse y lograr los objetivos trazados”.
Desde 1983 a la fecha, se ha reconocido a más de mil personas, en las áreas de: silvicultura y patrimonio; protección forestal; producción forestal; celulosa y papel; aserraderos y remanufacturas; tableros y chapas; seguridad y salud ocupacional; pequeños y medianos propietarios forestales; certificación de competencias laborales; infraestructura y logística y organizaciones comunitarias, comprometidas con el sector forestal.

NOTICIAS RELACIONADAS