Agrupación Comunitaria apoyada por Forestal Mininco recibió Premio CORMA 2014

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Nacional de Corma, Fernando Raga y el Intendente del Bio Bío, Rodrigo Díaz.

La Corporación Chilena de la Madera, CORMA, reconoció a trabajadores, empresarios y organizaciones comunitarias, provenientes de Maule, Bio Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, por el desempeño demostrado en sus prácticas laborales y profesionales, en materia de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.
En la oportunidad, la Agrupación Comunitaria, apoyada por Forestal Mininco, Ñocha Malen, fue reconocida con el premio CORMA 2014 por su compromiso con el sector forestal y por promover y rescatar una tradición y darle un sello de identidad y excelencia a la artesanía en Ñocha.
Este importante galardón, fue recibido por la Presidenta de la agrupación, Juana Maribur Polma, quien manifestó su alegría por ser reconocida en esta instancia. “Para nosotras como Ñocha Malen esto representa un paso más que hemos dado como agrupación y un tremendo logro para las comunidades mapuches que trabajan para rescatar nuestra cultura”.
De forma simbólica, a cada homenajeado en la ceremonia se le entregó una réplica de la escultura en madera llamada “El Cóndor de los Vientos”, que se encuentra instalada en el Barrio Cívico de la ciudad de Concepción.
En el evento de carácter nacional, participaron el Intendente Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, el Presidente Nacional de CORMA Fernando Raga Castellanos y Presidente Regional Jorge Serón Ferré, entre otras autoridades del sector forestal.

NOTICIAS RELACIONADAS