Noticias

enero de 2014

Con evento abierto a toda la comunidad Planta Laja reinauguró el Fortín CMPC

Tradicional espacio fue notablemente mejorado y puesto a disposición de los vecinos

Con una ceremonia oficial y un partido de baby fútbol entre ex cracks de equipos nacionales y del local Club de Deportes Laja la noche del martes se reinauguró el Fortín CMPC. El tradicional recinto fue remozado para ponerlo a disposición de adultos y niños y promover la práctica deportiva.

La remodelación consistió en la recuperación de los camarines, la adecuación de las graderías, baños públicos, mejoramiento del entorno y la instalación de una cancha de carpeta asfáltica e iluminación, todo lo que implica un mejor desarrollo de actividades propias de este lugar.

El evento, que estuvo abierto a toda la comunidad lajina, y convocó a más de 500 personas, consideró una ceremonia en que autoridades de la compañía destacaron la recuperación de este espacio e invitaron a usarlo intensivamente.

En la ocasión, el gerente de Planta Laja, Marcelo Aceituno Puga, señaló que “este proyecto refleja el esfuerzo y el compromiso de CMPC para recuperar un lugar que estaba siendo sub utilizado y en el cual pretendemos generar un espacio para la práctica deportiva habitual a través de proyectos de deporte y recreación para la comunidad en general”.

A su vez, el alcalde de Laja, José Pinto Albornoz, valoró muy positivamente la iniciativa y destacó su contribución tanto para los deportistas, como para las familias y para la comuna en general, que se beneficia teniendo un recinto adecuado y bien equipado.

Siguió un partido de exhibición de Baby Fútbol entre un grupo de ex jugadores profesionales y ex jugadores que militaron en Club de Deportes Laja. Entre los cracks estuvieron destacadas figuras como los ex de Colo Colo Ariel Salas y Francisco Huaiquipán, los ex de la U. de Chile Pablo Galdámez y el “Pollito” Arancibia, Sebastián Barrientos, ex U Católica, y Frank “Otto” Arancibia, ex Santiago Morning.

La concurrencia que copó las graderías pudo disfrutar de un entretenido encuentro que terminó con el marcador 12 a 4, pero lo más importante es que es el inicio de una nueva vida para el Fortin CMPC.