Noticias

enero de 2014

Tissue en Brasil inaugura moderno centro de distribución

Moderna infraestructura permitirá llegar de manera más expedita a ciudades del Sudeste de Brasil, como São Paulo, Campinas, Río de Janeiro y Belo Horizonte

A partir de octubre se encuentra completamente operativo el nuevo Centro de Distribución Melhoramentos, cuya inversión total fue de 25 millones de dólares para la construcción y habilitación de 40.000m2 que contempla espacios de almacenamiento, oficinas y comedor del equipo de logística que opera el centro. Además de un amplio patio de camiones y servicios para transportistas.

Según señaló Pedro Urrechaga, Gerente General Melhoramentos CMPC “el objetivo es contar con un centro de distribución con capacidad suficiente y tecnología de punta para sustentar los planes de crecimiento de Melhoramentos CMPC en una zona que concentra cerca de 39% de la población y 55% del PIB de Brasil”. Agregó que con esta nueva instalación están en condiciones de mejorar los indicadores de servicio a sus clientes, capturando eficiencias logísticas en el almacenamiento, preparación de pedidos y carga de productos.

Esta moderna infraestructura está ubicada en el municipio de Caieiras, área metropolitana de São Paulo, dentro de la mayor fábrica especializada en productos masivos y sanitarios que Melhoramentos CMPC tiene en Brasil. Su ubicación estratégica y fácil acceso a autopistas, le permite llegar con costos relativamente eficientes a las principales ciudades del la región Sudeste de Brasil, como São Paulo, Campinas, Río de Janeiro y Belo Horizonte

El centro de distribución incorpora las mejores prácticas de operación de los otros centros de CMPC Tissue en Latinoamérica, destacándose el uso de racks dinámicos para las áreas de picking, racks drive-in que optimizan espacio de almacenamiento, sistema de sprinklers, mezanino para escritorios y faenas promocionales, entre otros.

Este nuevo espacio forma parte de la red de plantas y centros de distribución en Brasil que incluye Guaíba (Sur), Recife (Noreste) y Mogi das Cruzes (São Paulo-Fuera del hogar) y que está diseñada para atender eficientemente los principales centros poblados y polos de desarrollo del país.